Noticias

En Veracruz NO existen las autodefensas: Cisneros Burgos

Xalapa, Ver., a 16 de agosto del 2020.- Que no se quiera confundir a la ciudadanía; los probables grupos delincuenciales se quieren hacer llamar auto-defensas y engañar a la población diciendo que están en contra de actos ilícitos, cuando su actuar es todo lo contrario, refirió el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al señalar que el único que realiza acciones de seguridad para resguardar a la población, es el Estado por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario estatal aseguró, de nueva cuenta, que no opera ningún grupo de los denominados “autodefensas” en el territorio de Veracruz.

En este sentido dijo que las imágenes y el vídeo que circula en redes sociales no son de grupo de auto defensas, es falso, un montaje.

Cisneros Burgos advirtió que cualquier situación de este tipo se enfrentará con la aplicación de la Ley, ya que, aseguró no habrá impunidad en el territorio estatal.

“En Veracruz las llamadas autodefensas van a conocer que en Veracruz estamos dispuestos a hacer cumplir la Ley, los tiempos de impunidad se acabaron, si aparece ese grupo o cualquier otro, va a conocer que en Veracruz tenemos una verdadera disposición porque se acate la ley”, advirtió.

Sobre el presunto Frente Nacional de Autodefensas que apareció este fin de semana en la región de Acultzingo donde aseguran que ya operan en todo Veracruz, Cisneros Burgos insistió que no son originarios del Estado, por lo que no se permitirá ningún tipo de situaciones de este tipo en la entidad.

No hay comentarios