Últimas Noticias

domingo, 9 de agosto de 2020

El rabino Asher Zrihen bendijo al Rey Mohamed VI en aniversario de su entronización

Enlace Judío México e Israel
Israel, a 9 de agosto del 2020.- El pasado 30 de julio se celebró el 21 aniversario de la entronización del Rey de Marruecos, Mohamed VI. Desde la embajada de Marruecos en México, el Embajador Abdelfattah Lebbar convocó a una reunión virtual con marroquíes residentes en México y destacadas personalidades mexicanas.

“Nos llena de satisfacción celebrar desde México los fuertes vínculos que unen a Marruecos con un gran país amigo, y socio privilegiado”, dijo el Embajador.

Uno de los protagonistas de la ceremonia es el rabino de origen marroquí Asher Zrihen, residente en México, quien expresó un sentido mensaje de felicitación .

“Que D-os lo proteja y enaltezca” lee dijo el rabino a Su Majestad Mohamed VI “Que viva muchos años con salud y bienestar junto con toda la familia real y todo el pueblo marroquí. Aquí se dirige a usted su servidor el rabino representante de la comunidad judeo marroquí. Yo mismo soy marroquí nacido en Larache”.

“Y tuve el gusto de recibirlo aquí cuando viene usted aquí en su visita oficial, en los tiempos del presidente Vicente Fox en el Palacio Nacional. Fui Especialmente con el señor Andrés Azulay, para darle una bendición especial a usted y a toda la familia”.

“Hoy en este día festejamos 21 años de su entronización, ojalá lo podamos felicitar por muchos años más. Y lo podamos felicitar a los 25 a los 30, 40, 50 años de entronización. Ojalá que su reino sea eterno”.

“Y sepa usted, Su Majestad, que tanto yo como todos los judíos de origen marroquí que están dispersos en todo el mundo, sepa que todos somos leales y fieles tanto a usted, su personalidad de usted, como a su gobierno y a su pueblo. Llevamos el cariño de Marruecos en nuestra sangre, sobre todo por el ejemplo que ha dado a usted al mundo entero, de la tolerancia que se vive en México y en Marruecos, de todas las religiones y razas de una manera armoniosa”.

“(En árabe) Que Dios le de larga vida. Que lo proteja”.

“Que siempre esté a la cabeza de toda la familia real de Marruecos y todo el pueblo marroquí y sepa que cuenta usted con nuestro cariño con nuestro respeto y con nuestra admiración. Muchas felicidades”.

Durante el evento, mexicanos con fuertes lazos con el Reino de Marruecos y marroquíes residentes en México celebraron la relación de ambas naciones y felicitaron a Su Majestad el Rey Mohammed VI por el aniversario de su entronización y por su gestión para la modernización del Reino. Entre ellos, Ary Naim, Director de IFC Banco Mundial en México, El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario