Noticias

Detiene Fuerza Civil al director municipal y policías activos de Paso del Macho

Junto a ellos, aprehendieron a diez personas señaladas como presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Paso del Macho, Ver., a 18 de agosto del 2020.- Trascendió que esta madrugada, elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Candelario "N" quien fungía como director de la Policía Municipal de Paso del Macho, junto con dos de sus elementos y diez personas integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por nexos con la delincuencia organizada, tráfico de drogas y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

La captura de las 13 personas se dio a unos días de que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, pusiera en marcha un operativo de seguridad en municipios que integran la región de Altas Montañas.

Además del director de la policía municipal, Candelario “N”, fueron intervenidos los oficiales municipales Patricio “N” y Jesús “N”; así como José de Jesús “N”, Daniel “N”, Tomás “N”, Jair “N” alias “El Pintor”, Moisés Alejandro “N” alias “El Conejo” , José Carlos “N”, Gustavo Nicolás “N”, Gabriel “N”, Narciso “N” y Vadir Alexis “N”, todos ellos integrantes de una célula delictiva perteneciente al CJNG y que era protegida por la policía local. 

Tanto el director de la Policía Municipal como sus dos oficiales reconocieron que brindaban protección a los diez integrantes de la célula delictiva detenidos durante el operativo; confirmaron su participación - junto con la célula delictiva- en el asesinato de un oficial de Tránsito, ocurrido recientemente en el municipio de Río Blanco; así como en delitos de secuestro y extorsión en esa región central. 

En la detención de las 13 personas participaron elementos de la Fuerza Civil perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, en donde fueron asegurados armas largas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos.

No hay comentarios