Noticias

Dengue no se ha disparado

Por Juan Carlo Jiménez B. 
Tlapacoyan, Ver., a 27 de agosto del 2020.- Las lluvias se han dejado sentir de manera considerable en este municipio, los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zica y chikunguya se han ido destruyendo gracias a los trabajos del personal de vectores de la administración local para mantener una estadística a la baja.

Recordemos que durante los años pasados los casos confirmados se presentaron en los municipios de Martínez de la Torre y un caso en la zona centro de Gutiérrez Zamora, no obstante en Atzalan, San Rafael y de nueva cuenta en Martínez de la Torre se estudiaron más pero fueron negativos.

Mientras que Tlapacoyan se mantiene sin casos estudiados y sin casos positivos, dejando en claro un notorio cambio en comparación con años pasados debido a que fueron estudiados cerca de 50 casos de los cuales 9 fueron positivos, en específico en el 2016, siendo el año donde los casos se dispararon.

Esto siendo gracias al trabajo que realiza el personal de la administración local, quienes están al pendiente de la aplicación de las correctas acciones en el caso de las campañas que se han realizado para la recolección de cacharros y llantas en talacheras.

No hay comentarios