Últimas Noticias

jueves, 13 de agosto de 2020

Crisis en papelerías trabajan en números rojos

Misantla, Ver., a 13 de agosto del 2020.- Al menos 20 papelerías de esta ciudad de Misantla, son las que están trabajando en números rojos, una encrucijada que se augura pone en una crisis severa, para los locales de este giro, empleados e insumos diversos que tiene que absorber, y es que a estas fechas padres de familia acudían a realizar sus compras de inicio de ciclo escolar. 

Esta situación que viene padeciendo estos locales, se debe a que, por estas fechas, esperaban a que los padres de familia, acudieran a surtirse de lo que es la lista de útiles escolares para el inicio al ciclo escolar, sin embargo, al momento y debido a que el inicio de clases será de manera virtual, las papelerías de esta ciudad de Misantla, esperan se regularicen sus ventas en las próximas fechas. 

Algunos de los comerciantes han informado, que de lo que se tiene n existencia, es lo que se cuenta en bodega, es decir no han surtido útiles escolares básicos, que suelen vender, e inclusive algunos son de los que quedaron del ciclo escolar, peor en buen estado y se están exhibiendo al comprador. 

Por su parte para que el material aun servible, que se quedo rezagado en las casas, son llevados a las papelerías, para que solo los puedan engargolar, debido a que la falta de empleo ha originado que no se pueda adquirir algún tipo de libreta, o que estas aun cuentan con hojas servibles y es que las reciclan. 

Los comerciantes apuntan que lo más común de venta en estas fechas, son por ejemplo los lapiceros, lápiz y cuadernos, que son utilizados en oficinas, talleres, que ocupan para hacer sus vaciados de gasto y ventas, o para anotar sus compras a realizar, pero en si son microscópicas ventas. 

Es de apuntar que, con anterioridad durante julio y agosto, las papelerías registraban hasta tres meses de ganancias, lo que ayudaba a sostener los negocios, sin embargo, este año la situación es diferente y el arranque virtual las pone en jaque. 

Para el negocio de las papelerías, este período era el más importante del año, pues eran miles de estudiantes los que retornaban a las aulas y requerían de la lista de útiles que cada escuela solicita, sin embargo, parece que será diferente y tienen una afección mayor, pues las ventas cayeron desde el cierre del ciclo escolar que fue virtual, y este nuevo ciclo la esperanza no es muy alentadora. 

El impacto es mayor para aquellas pequeñas papelerías que están ubicadas en un perímetro cercano a las escuelas, que tenían un ingreso diario, pues incluso algunos también cuentan con el servicio de internet, que era un extra, por lo que su situación es crítica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario