Últimas Noticias

lunes, 24 de agosto de 2020

Cómo sacarle más provecho a WhatsApp en este regreso a clases

México, a 24 de agosto del 2020.- WhatsApp puede ser una herramienta muy útil durante este regreso a clases, te decimos cómo sacarle más provecho a esta aplicación.

Ahora que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será a distancia debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la aplicación de mensajería WhatsApp puede ser un aliado para mejorar la comunicación entre profesores, alumnos y padres de familia.

Algunos trucos para que uses WhatsApp a tu favor en este inicio de clase son:
Envía mensajes a tus compañeros de clase sin necesidad de agregarlos

Si debes enviar algún mensaje a otra usuario de WhatsApp, pero no lo tienes en tus contactos, no es necesario que lo agregues a tus contactos.

Una forma muy sencilla de hacerlo es por medio de un link en la API de WhatsApp, para hacerlo sigue estos pasos:

1. Abre el navegador de tu teléfono.

2. En la barra de direcciones escribe: wa.me/(número de teléfono con la clave del país del receptor); en México la clave es 52.

3. Al entrar en esa dirección deberás dar “enviar mensaje” y se abrirá una nueva conversación con el número que acabas de agregar.
Envía tareas por WhatsApp

Olvídate de usar drives o correos electrónicos para enviar archivos; WhatsApp te permite mandar documentos en formatos como PDF, Word, Power Point y Excel siempre y cuando no rebasen los 100 MB.
Crea listas de difusión

En los grupos la información importante puede perderse entre tantos mensajes. En este caso es mejor usar listas de difusión con las que es sencillo enviar el mismo mensaje a diferentes contactos.

Para crearla sólo debes ir al apartado “Listas de difusión” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y después seleccionar “Nueva difusión”. Finalmente agrega los contactos a los que enviarás el mensaje.

Sácale provecho a Messenger Rooms

Con la incorporación de Messenger Rooms a WhatsApp, ya es posible realizar videollamadas con hasta 50 personas. Los maestros pueden aprovechar esta plataforma, así como las herramientas que ofrece, para dar clases en línea.

Un punto a favor es que los participantes de Messenger Rooms no necesitan estar registrados en WhatsApp, pues para ingresar sólo necesitan el link que genera la propia app.

No hay comentarios:

Publicar un comentario