Últimas Noticias

domingo, 2 de agosto de 2020

Cayó “El Marro”, lo detienen en Guanajuato

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima será trasladado al penal del Altiplano, en el Edomex
Radio Formula
Guanajuato, a 2 de agosto del 2020.- José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, presunto líder de la organización criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido en el estado de Guanajuato, esta madrugada, por lo que será trasladado al penal del Altiplano.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, informó de la detención, realizada en un operativo conjunto de autoridades locales y federales.

En una ficha informativa, el mandatario estatal detalló que en el operativo se logró rescatar a una empresaria secuestrada, originaria de Apaseo el Alto en un domicilio.

De acuerdo con “Milenio TV”, el líder del cártel habría sido detenido en la comunidad de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, alrededor de las cuatro de la mañana.

La operación de seguridad, realizada por el Ejército Mexicano, fuerzas de la Marina, Guardia Nacional y elementos estatales, además de lograr la detención de “El Marro“, también quedaron aprehendidas cinco personas más y se les confiscó un arsenal de armas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó en su cuenta de Twitter que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima está a disposición de la autoridad judicial local.

El funcionario Federal agregó que “El Marro” cuenta una orden de aprehensión por robo de combustibles y delincuencia organizada.

Y agregó que en las próximas horas “El Marro” será trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México para ponerlo a disposición del juez federal.

Durazo Montaño reconoció la colaboración del gobierno de Guanajuato, la Fiscalía estatal y la Fiscalía General de la República en la aprehensión del líder criminal, quien ha sido señalado por sus cruentos delitos y la violencia por la que opera su grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario