Noticias

AMLO le reitera a la FGR oportunidad de hacer historia con caso Lozoya

Por Carlos Guzmán Martín
México, a 23 de agosto del 2020.- Indicando de forma tajante que “el buen juez, por su casa empieza”, esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le reiteró tanto a la Fiscalía General de la República, FGR, como a sus críticos que esta abierto a que se investigue tanto a su hermano Pío López Obrador, así como a su ex director de Protección Civil, David León Romero por el video donde se le observa recibiendo poco más de un millón de pesos en 2015 de sus simpatizantes para apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA. y en el caso del ex titular de Seguridad en el Gobierno de presidente Calderón, Genaro García Luna.

En su tradicional mensaje sabatino, el tabasqueño también reiteró que los cambios cuestan económicamente, como sucedió en el caso de la Revolución encabezada por Francisco I Madero.

Por otro lado, López Obrador pidió tanto a la Fiscalía General de la República, FGR, hacer su trabajo y hacer historia en el caso Lozoya.

“Nuestro país podría ser ejemplo mundial si se hace justicia y se va a fondo en los casos de Lozoya y García Luna. En este desafío, asumo mi responsabilidad y creo que hará lo mismo la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y el pueblo entero”, indicó.

También reveló que aún hay más que este tema que el exdirector de Petróleos Mexicano, PEMEX, aún no se ha declarado, por lo que confió en breve tanto Lozoya como otros involucrados decidan revelar absolutamente todo los que saben.

No hay comentarios