Últimas Noticias

domingo, 16 de agosto de 2020

292 casos nuevos de Covid-19 en Veracruz

Xalapa, Ver., a 16 de agosto del 2020.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 40 mil 425 casos, de los cuales, 12 mil 432 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 25 mil 326 (+292 nuevos) en 199 municipios. Los casos activos son mil 59; es decir, los de mayor probabilidad de transmitir la enfermedad.

Asimismo, 18 mil 622 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; mientras que 3 mil 375 pacientes se mantienen en vigilancia.

Hay reporte de 3 mil 329 (+29 nuevos) fallecimientos en 155 demarcaciones; en tanto que 2 mil 667 personas sospechosas, de 140 municipios, continúan en investigación.

Es importante recordar que, a partir del lunes 17 de agosto, Veracruz regresa a color naranja en el Semáforo Epidemiológico nacional; mientras que el mapa de nueva normalidad a nivel estatal queda de la siguiente forma, de acuerdo con la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes:

• Rojo (riesgo máximo) 104 municipios.

• Naranja (riesgo alto) 99 municipios.

• Amarillo (riesgo medio) 9 municipios.

La página coronavirus.veracruz.gob.mx presenta a detalle las actividades permitidas y suspendidas según el color; aunque el llamado permanente es aplicar las medidas de sana distancia y evitar el traslado entre ciudades, sobre todo con el Decreto vigente para reducir las aglomeraciones y movilidad en 27 municipios, que concluye este domingo 16.

Bajo el protocolo de seguridad sanitaria en comercios, a la fecha, 16 mil 421 establecimientos han sido registrados en la plataforma de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, siendo 13 mil 892 los que han recibido el Código QR que los distingue por haber cumplido con la prevención y control del COVID-19.

Con ello, se ha dado cobertura a casi el 99% de las grandes empresas en la entidad y alrededor del 75 de las medianas; al tiempo que continúa la invitación a los micro y pequeños negocios a efectuar su autoevaluación, en el enlace ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/.

Después de obtener el código de respuesta rápida (QR) es recomendable que los propietarios del comercio lo exhiban en la entrada del local, a fin de brindar confianza a los clientes; de antemano, la Secretaría de Salud agradece el compromiso y seguirá la supervisión de los establecimientos, en coordinación con otras dependencias estatales y ayuntamientos.

Con el regreso al semáforo naranja es necesario recordar a la población que esto no significa bajar la guardia. Uno de los factores para este cambio es la reducción de la ocupación hospitalaria; sin embargo, los contagios persisten y el color de riesgo puede cambiar nuevamente a rojo si no acatamos con responsabilidad las medidas dispuestas.

La línea telefónica (800) 012 3456 está disponible para atender dudas referentes a los síntomas; pero si presentas dificultad al respirar acude al hospital más cercano o llama al 911.

¡Está funcionando, no aflojemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario