Últimas Noticias

jueves, 9 de julio de 2020

Sería justo condonar cuotas de inscripción por pandemia: Morena

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 9 de julio del 2020.- La situación económica por la que atraviesan las familias veracruzanas, ante el aislamiento social por el virus Sars Cov-2, obligaría a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) condene la cuota de inscripción.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, León David Jiménez, consideró que la medida sería “justa”, sin embargo, destacó que la medida tendrá que ser decretada por el Poder Ejecutivo.

A través de redes sociales se han dado denuncias de que en algunas escuelas se está exigiendo, por adelantado el pago y se detalla que si no se cubre el pago no se dará derecho a la inscripción del alumno.

El Legislador de Morena, confió que a la brevedad el secretario de la SEV Roberto Zenyazen Escobar Pérez, fijará una postura al respecto, luego de que muchos padres de familias se quedaron si trabajo, no tienen ingresos y existe mucha incertidumbre respecto del inicio del ciclo escolar.

Actualmente las escuelas deben financiar servicios básicos, para la reparación y mejora de las instalaciones, de los centros educativos, y gran parte de sus ingresos se basan en lo que se paga por cuotas escolares y por la venta de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario