Últimas Noticias

sábado, 11 de julio de 2020

Senadores del PAN presentarán denuncia contra López Gatell

Por Claudia Flores
México, a 11 de julio del 2020.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, anunció que presentará una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en contra de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por su presunta negligencia y mal manejo de la pandemia de COVID-19 en México.

En videoconferencia, la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, detalló que la denuncia contra López-Gatell ante la CIDH está lista para interponerse.

“En el grupo parlamentario prácticamente estamos preparados para hacerlo ya y lo estamos haciendo contra todos y todas que resulten responsables, por supuesto, empezando por el encargado de esta pandemia que dio muestras de una soberbia y una arrogancia sin límites. Y lo haremos como lo he señalado, en principio ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana, pero también en otras instancias a las que acudiremos como la Organización de las Naciones Unidas o la Organización de los Estados Americanos y cualquier otra que nos abra las puertas para denunciar esta tragedia que día con día sigue sucediendo en nuestro país”, dijo Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN.

En otro tema, la senadora panista Xóchitl Gálvez anunció que también presentarán una denuncia por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de 49 mil toneladas de acero que se habían adquirido para el aeropuerto de Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario