Últimas Noticias

domingo, 12 de julio de 2020

Se vive pánico entre la población por pandemia y la violencia

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 12 de julio del 2020.-  Actualmente se vive un ambiente de mucho sufrimiento, donde hay hasta pánico no solo por la pandemia por el Covid-19, si no también por la violencia, aseveró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. 

En la homilía de este domingo, a donde llegó usando una careta de protección, el sacerdote católico reconoció que todas las personas tienen temor, miedo y algunos hasta pánico por la pandemia, pero además por la violencia y catástrofes naturales. 

Lamentó esta situación y afirmó que en la Diócesis han fallecido muchas personas, entre ellas sacerdotes, ministros, diáconos permanentes, aunque no todos por coronavirus, si no por otras enfermedades que se han dejado en el olvido en medio de la pandemia. 

«Pero de cualquier manera es algo que duele por el sufrimiento que esto significa. Entonces es lo que nos presenta esta gran alegría, los sufrimientos de este tiempo no se pueden comparar con la gloria que un día se nos manifestará».

En la misa de este domingo en la Iglesia Catedral se observaron alrededor de 80 personas con cubrebocas y guardando la distancia, ocupando solo los lugares marcados por los mismos representantes de la Iglesia. 

Finalmente, Reyes Larios recordó que el semáforo epidemiológico ha regresado al rojo a la capital del estado, por lo que se deben tomar todas las precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario