Noticias

PC emite recomendaciones por entrada de la Canícula

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 10 de julio del 2020- A partir del próximo domingo 12 de julio inicia la “canícula”, fenómeno climático que registra altas temperaturas, las cuales pueden alcanzar hasta los 45 grados centígrados y pueden generar golpes de calor en las personas.

En entrevista con el Director de Protección Civil Martín Mújica Martínez, lanzó una serie de recomendaciones a la población, en donde pidió cuidarnos más que nunca, ya que nos encontramos en plena pandemia del COVID-19 y con la canícula se pueden complicar las cosas. 

Puntualizó que serán cuarenta días de oleadas de calor fuertes, por lo que pidió a la población a no exponerse tanto a las altas temperaturas. 

Aseguró que, en esta época del año, algunas heridas tienden a infectarse, es por eso que hay que evitar los accidentes, y si alguien tiene alguna lesión brindarle los cuidados necesarios. 

Así bien, señaló que este periodo se caracteriza por baja en las lluvias, calentamiento de aire excesivo, cielos despejados y baja precipitación, por lo que recomendó a la población mantenerse hidratada, usar bloqueador solar, no exponerse a las altas temperaturas, usar ropa ligera, cubrirse con manga larga. 

Por otra parte, pidió a la población a no bajar la guardia a seguirse cuidando para evitar más contagios de COVID-19 en el municipio, además de utilizar siempre el cubrebocas y mantenerse en casa el mayor tiempo posible. 

Aseguró que el municipio está atravesando la etapa crítica de la pandemia, por lo que todos debemos de sumar esfuerzos aplicar las recomendaciones que emite el sector salud para evitar más contagios. 

No hay comentarios