Últimas Noticias

jueves, 2 de julio de 2020

Pago de Pensiones del Bienestar se adelanta a 8 millones de adultos mayores por COVID-19

México, a 2 de julio del 2020.- La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el gobierno de México pagará de forma adelantada a 8 millones 25 mil 587 adultos mayores su pensión del Bienestar ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Vamos a pagar a 8 millones 25 mil 587 adultos mayores, qué representan una inversión de 42 mil millones de pesos. El operativo de pago se divide en dos esquemas: transferencias bancarias y la entrega de los recursos en las localidades, llevando el efectivo para que los adultos mayores no tengan que ir a los bancos de las ciudades”, dijo la subsecretaria.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ariadna Montiel indicó que también 745 mil derechohabientes con discapacidad recibirán su pensión adelantada.

En el caso de discapacidad estamos llegando a los 745 mil derechohabientes y en suma estaremos dispersando 8 millones 770 mil pensiones del Bienestar. Entre la pensión del adulto mayor y la pensión de discapacidad estamos casi llegando a los 46 mil millones de pesos de inversión”.

La funcionaria federal informó que el día 1 de julio de 2020 se inició el pago de pensiones a casi 5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad.

En suma de ambas distribuimos 25 mil 600 millones de pesos, de tal manera que estos recursos ya están en las cuentas de nuestros derechohabientes, quienes cobran por tarjeta bancaria”, destacó la subsecretaria del Bienestar.

La funcionaria detalló que el monto que recibe cada pensionado es de $5,240 en una sola transferencia y en el estado de cuenta viene con la leyenda Pensión Bienestar cuatro meses Julio-Agosto-Septiembre-Octubre.

Para que ubiquen como va a venir en su estado de cuenta, porque el operativo anterior hubo un poco de confusión de dónde está el segundo depósito, pero ahora lo van a poder ubicar así: Pensión Bienestar cuatro meses Julio-Agosto-Septiembre-Octubre. Así va a salir en el estado de cuenta y el monto es de $5240 es una sola transferencia”, aclaró Ariadna Montiel.

Finalmente, informó en los próximos días se entregarán 3.8 millones de pensiones a adultos mayores que viven en 11 mil 800 localidades de México.

Vamos a distribuir 20 mil millones de pesos, vamos a llegar a 11 mil 800 localidades donde los adultos bajan a cobrar su pensión. Van a ser reuniones de 25 adultos mayores para conservar las medidas de distanciamiento social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario