Últimas Noticias

miércoles, 29 de julio de 2020

Othón Hernández participa en conferencia de prevención de secuestros y extorción telefónica

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 29 de julio del 2020.- La tarde del martes, el alcalde Othón Hernández Candanedo participó en la conferencia de Prevención de Secuestros y Extorsión Telefónica, la cual fue impartida por Emerich Andrade Jefe del Departamento de Negociación de Secuestros de la Unidad Especialidad de Combate al Secuestros. 

Reunidos en sala de cabildo, se realizó esta plática de concientización y prevención, en donde la finalidad es saber cómo actuar en caso de un secuestro o engaño telefónico. 

En entrevista, el Jefe del Departamento de Negociación de Secuestros explicó que el secuestro es el delito que más se aplica en el estado de Veracruz, el cual va de la mano con la extorción, es por eso que brindan este tipo de información para que la ciudadanía sepa qué hacer cuando se enfrenta a un caso como estos, en donde lo primero es denunciar el hecho para poder recibir apoyo de personas especializadas en la materia. 

Mencionó que, en caso de una extorción o engaño telefónico, lo más importante es no brindar ningún tipo de datos y contestar siempre de manera defensiva, y sin son números de otras ladas y desconocidos, es mejor no contestar. También es importante reportar el número a las autoridades, para que pueda proceder y detectar desde donde están operando. 

Emerich Andrade invitó a la ciudadanía a hacer uso de la aplicación para celular “No más engaños”, la cual la pueden descargar a través de play store, y consiste en enviar una alerta al usuario cada vez que reciba una llamada de algún número con reportes de engaño o extorsión telefónica. 

Informó que la Unidad Especializada de Combate al Secuestros se ubica en la ciudad de Xalapa y es ahí donde le corresponde a la región de Misantla hacer sus denuncias. 

Finalizó diciendo que trabajan los 365 días del año y que las líneas telefónicas están en función las 24 horas del día, por lo que invitando a la población a hacer uso de esta unidad en caso de ser víctima de un delito como estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario