Noticias

Nuevas medidas por incremento de casos de Covid-19

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 16 de julio del 2020.- Tras el incremento de casos de Covid-19 en el municipio de Tlapacoyan, llegando a 27 casos confirmados hasta la noche del domingo, con un total de cuatro defunciones en la estadística oficial, destacando que esta tiene un desfase.

Por ello el titular de Protección Civil municipal, Rigoberto Bandala Saldaña dio a conocer que se iniciarán nuevas medidas sanitarias para que este número de casos no se disparen de manera alarmante, toda vez que la movilidad no se ha reducido.

Se retomarán la sanitización en la zona Centro, colonias y comunidades, debido a que los casos positivos no únicamente se están dando en la cabecera municipal, también se está registrando en comunidades, a donde han llegado personas de otros estados a visitar a sus familiares.

Esto por ello que se tomarán las medidas necesarias, para que con esto también se pueda reducir la movilidad de personas, toda vez que también el número de defunciones ha ido en aumento, siendo el fin de semana un total de seis personas fallecidas a consecuencia de Covid-19.

Situación que está afectando a más personas, debido a que en el caso de las personas fallecidas, está dejando efectos colaterales debido a que se empieza a presentar el “Síndrome del Cuidador”, consistiendo en que las personas que vigilaron a los positivos ahora también resultan contagiados.

Por ello se están aumentando las medidas sanitarias por espacio de cuatro semanas, pero si después de estas cuatro semanas el número de casos va en aumento, se tendrán que implementar medidas más drásticas para reducir aún más la movilidad de las personas.

Destacando que de nueva cuenta se incrementará la vigilancia en los comercios sobre el uso de gel antibacterial, así como el uso obligatoria de cubrebocas, acciones que serán vigiladas por el personal de la Policía Municipal y se podría llegar a aplicar sanciones.

No hay comentarios