Últimas Noticias

domingo, 19 de julio de 2020

Municipios con declaratorias de emergencia ya han sido atendidos por el FONDEN: PC

Por Carlos Manuel Peláez / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 19 de julio del 2020.- La Secretaría de Protección Civil no cuenta con emergencias activas en la entidad pues los municipios que resultaron afectados por diversos fenómenos naturales ya recibieron los recursos correspondientes al Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) así lo informó su titular, Guadalupe Osorno Maldonado. 

En ese sentido, la funcionaria estatal explicó que a los municipios de Agua Dulce, Chontla y Tantíma, se les entregó en tiempo y forma los apoyos derivados de las declaratorias de emergencia a causa de las fuertes lluvias que se registraron durante el mes de Junio.

«Ya están cerradas las emergencias que tuvimos, en Agua Dulce, Chontla y Tantima que le tocó doble, así como los otros municipios del Norte en donde teníamos abiertas las declaratorias ya se entregaron los recursos y en Xalapa estamos analizando las posibilidades de reubicación», indicó. 

Asimismo, sobre las afectaciones que se presentaron en Xalapa y el apoyo a las familias que tuvieron pérdidas de mobiliario y enseres domésticos, señaló que no existe un programa para la reposición de este tipo de artículos, sin embargo continúan analizando la manera en que se les podrá apoyar. 

Finalmente, agregó que otro aspecto que en conjunto con la autoridad municipal se encuentran analizando es la posibilidad de llevar a cabo reubicaciones para evitar que las personas se vean afectadas cada temporada de lluvias, sin embargo recalcó que no se trata de un procedimiento sencillo pues son diversos factores los que influyen en esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario