Noticias

Moderna prevé iniciar fase final de ensayo de vacuna contra COVID el 27 de julio

Reuters
México, a 14 de julio del 2020.- La empresa estadounidense de biotecnología Moderna Inc. dijo este martes que tiene previsto iniciar la última etapa de los ensayos clínicos para su vacuna experimental de COVID-19 el 27 de julio o en torno a esa fecha, según el registro para la fase 3 del estudio en clinicaltrials.gov.

Moderna dijo que llevará a cabo el ensayo en 87 lugares, todos en Estados Unidos. La vacuna experimental se probará en 30 estados y Washington, D.C.

Alrededor de la mitad de los lugares de estudio se encuentran en estados muy afectados como Texas, California, Florida, Georgia, Arizona y Carolina del Norte y del Sur.

Estados Unidos ha informado un número récord de nuevos casos de coronavirus en los últimos días, y gran parte del aumento proviene de esos estados.

El gobierno federal apoya el proyecto de vacuna de Moderna con casi 500 millones de dólares y lo ha elegido como uno de los primeros en participar en ensayos en humanos a gran escala.

Las tensiones entre la compañía y los científicos del gobierno contribuyeron a retrasar el lanzamiento del ensayo, informó Reuters a principios de este mes.

Las acciones de Moderna subieron alrededor de 2.5% en Nasdaq al mediodía de este martes.

No hay comentarios