Últimas Noticias

jueves, 16 de julio de 2020

Firman convenio con la FGE y gobierno para pagar rezago de casi 42.8 mdp

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 16 de julio del 2020.- El Gobierno del Estado signó un convenio con la Fiscalía General del Estado para regularizar las aportación de esta última al Instituto de Pensiones del Estado de un total de mil 799 trabajadores por un monto superior a los 42.8 millones de pesos. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el compromiso de su administración es sanear las finanzas estatales, así como los pasivos de los órganos autónomos que administraciones pasadas dejaron en situación precaria. 

“Uno de los Institutos que nos interesaban mucho, es el que garantiza las pensiones de todos los trabajadores del estado, el Instituto de Pensiones del Estado, ahora ya no es la caja chica del gobierno, ahora es la caja de ahorros para los trabajadores y su pensión”. 


Destacó que la llegada de Daniela Griego Ceballos, director del IPE se ha trabajado para recuperar más de 668 millones de pesos a través de 36 convenios que benefician a los trabajadores de las dependencias y órganos autónomos que tenían pasivos con el Instituto. 

Ante ello, la FGE y el IPE se signa un nuevo convenio, ya que a partir de la llegada de Verónica Hernández Giadáns se hizo el compromiso de saldar el adeudo con el IPE, en beneficio de mil 799 trabajadores. 

“El secretario de Finanzas gracias al ahorro a través de las políticas de austeridad y de cero corrupción se ha logrado tener la capacidad para pagar los adeudos a estas instancias, por lo que el adeudo que teníamos con la FGE quedará saneado por el mismo monto, con el cual la FGE cubre el adeudo a las pensiones del estado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario