Noticias

Ciudadanos mantienen activa la movilidad

En riesgo latente de contagios
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 5 de julio del 2020.- El riesgo de contagios por Covid-19 en la región se mantiene alto, a pesar de ello no son atendidos los protocolos que se implementan a nivel federal, estatal y municipal, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil en la región de Martínez de la Torre.

Patricio Guevara Alanco, Coordinador Regional de Protección Civil del Estado, señaló que los trabajos de concientización se siguen realizando por parte de los diferentes niveles de gobierno, ahora con la semaforización por zonas para evitar que el virus se siga expandiendo.

Pero lo lamentable es que la población no acata las recomendaciones, debido a que mucha población se mantiene en la postura de que el virus no existe y por ello no se acatan las recomendaciones sanitarias, entre ellas la sana distancia y el uso de cubrebocas.

A pesar de que cada municipio tiene sus propios protocolos, la población debe de acatarlos, en el caso de los comercios señalizar la distancia, hacer uso de cinta precautoria, uso de gel antibacterial, cubrebocas, siendo parte de las medidas para contener el avance del virus.

Lamentable es la situación en donde la población no participa en las acciones de prevención como es el caso de los filtros sanitarios, en donde los automovilistas no quieren cooperar bajando de sus unidades, además de molestarse con el personal que realiza los trabajos.

Por lo que es necesario el llamado a la población a atender el llamado de las autoridades, a no realizar concentraciones masivas, no hacer largas filas, así como mantener el uso del cubre bocas y de gel antibacterial.

No hay comentarios