Noticias

Casos cada vez más cercanos de Covid

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 20 de  julio del 2020.- Luego de reconocer que los casos de covid-19 se han hecho cada vez más cercanos, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, hizo un llamado a la población para hacer uso del cubreboca en lugares cerrados y en la calle, así como atender todas y cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios. 

Al final de la misa de este domingo en la Iglesia Catedral Metropolitana, el prelado recordó que el Estado se encuentra en alerta máxima de contagios, pues se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico. 

Reyes Larios indicó que ante la pandemia por el coronavirus se han atrasado celebraciones de Semana Santa, como es la Misa Crismal, la cual se llevará a cabo en el mes de agosto, además de la ordenación de varios próximos sacerdotes, lo que se hará en espacios amplios y con muy poca gente. 

“Casi todas las familias o muchas familias tenemos integrantes que están enfermos de Covid, hay algunos que se alivian en sus casas, otros van a los hospitales. Los Hospitales de Xalapa que son el Centro de Alta Especialidad, el Seguro Social están saturados, no se encuentran camas”. 

Ante esta situación hizo un llamado a la población a estar pendientes para que ante los primeros síntomas se consulte al especialista, pues cuando se hace a tiempo no es necesario ir a dar a un hospital. 

El Arzobispo reconoció que de los integrantes de la Iglesia Católica, sacerdotes, se han enfermado por coronavirus pocos, entre ellos el padre Gilberto Suárez el vicario general, quien se esta atendiendo. 

“Es una enfermedad que no permite la visita de nadie y todas las personas que han tenido un contacto tienen que pasar un tiempo de cuarentena para que de esta manera quede seguro que no es portador. Hay que tener mucho cuidado y atención. Si tienen algún enfermo en su casa tienen que aislarlo de tal manera que no tengan el contacto aunque duela”. 

Llamó a una oración por todos los que están enfermos por Covid-19 para que encuentren la salud, así como por otras enfermedades muy serias como el cáncer. 

“Tenemos que seguir con la oración y todos los cuidados”, finalizó.

No hay comentarios