Noticias

Anuncian medidas adicionales en Veracruz contra Covid-19

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 13 de julio del 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la ocupación hospitalaria por casos Covid-19 incrementó en una sola semana de 58 a 64 por ciento, por lo que es necesario implementar medidas adicionales de prevención que se anunciarán hasta el próximo miércoles. 

Indicó que se dispersarán a los ayuntamientos casi 276 millones de pesos para compensar sus ingresos a partir de hoy (lunes) y este martes.

El mandatario veracruzano señaló que este lunes se llevaría a cabo la reunión semanal con el Comité Técnico Estatal de Salud para afirmar las medidas que se anunciarán el miércoles ante el semáforo epidemiológico que coloca a Veracruz en rojo, es decir, en riesgo máximo. 

“Lamentablemente no se han reflejado en una disminución de la ocupación hospitalaria, pues en una semana pasamos del 58 por ciento al 64 por ciento en este rubro. En este delicado aspecto no puede caber la irresponsabilidad social”. 

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo Estatal informó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se active el Fondo para la Estabilización de Ingresos para los estados. 

De tal forma que para el segundo trimestre del 2020 se ha instruido al secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco dispersar entre este lunes o martes recursos por el orden de 276 millones de pesos a los municipios para compensar, dijo, sus ingresos. 

Asimismo, instruyó al titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García que se reúna con los miembros de cámaras y organismos empresariales para que se actúe juntos en esta etapa compleja

“Que recoja de ellos algunas opiniones para hacer efectiva la estrategia de la autoridad”, finalizó.

No hay comentarios