Últimas Noticias

sábado, 11 de julio de 2020

Alertan por mar de fondo y olas de hasta cuatro metros en Acapulco

Guerrero, a 11 de julio del 2020.- En Acapulco, Guerrero, las autoridades de Protección Civil, alertaron sobre la presencia del fenómeno de mar de fondo que provoca olas que superan los cuatro metros de altura por lo que se activaron los protocolos de prevención, reforzando la vigilancia en playas.

En mar abierto el oleaje es más agresivo, superando los cuatro metros de altura mientras que en bahías como Puerto Marqués y Santa Lucía las olas alcanzan los tres metros.


“Playa Revolcadero – Bonfil está presentando un fuerte oleaje con olas mayores de cuatro metros son las zonas he son las partes más fuertes igual como Pie de La Cuesta dentro de la bahía solamente en la parte de lo que es la Condesa y playa El Morro es donde se encuentra el oleaje más fuerte”, dijo Sabas Arturo de La Rosa Camacho, director general de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

Se recomienda al turismo, a los prestadores de servicios y a población que vive en la zona costera extremar precauciones ante la posibilidad de marejadas, corrientes de arrastre y reducción del área de playa.

Autoridades de la Promotora y Administradora han desplegado decenas de guardavidas para reforzar la vigilancia en las áreas de mayor peligro.


“Derivado a ese aviso que tuvimos de mar de fondo por parte de la Promotora de Playas hemos implementado un dispositivo de seguridad de 34 salvavidas que están cubriendo desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche”, agregó.

En las zonas de mar abierto, donde la área de playa es extensa, son los propios restauranteros quienes previenen al turismo del peligro de nadar en el mar.

El pronóstico de Protección Civil de Guerrero indica que este nuevo evento de mar fondo disminuirá en las próximas 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario