Noticias

Adultos mayores y personas con discapacidad pueden solicitar código QR

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 2 de julio del 2020.- Son varios los espacios que se han señalizado por parte de tránsito municipal, esto para personas con alguna discapacidad pero que ahora también podrán utilizar personas adultas mayores, en ambos casos podrán disponer de estos espacios hasta por 30 minutos.

Rigoberto Bandala Saldaña, encargado de la oficina de Tránsito Municipal, dio a conocer que la corporación cuenta con una plataforma digital para poder realizar la generación de un código QR, con los cuales se podrán identificar las unidades de personas discapacitadas o de adultos mayores.

Este trámite es totalmente gratuito para todos los interesados quienes deben acudir a dichas oficinas a solicitarlas, destacando que hasta la semana pasada se tenía un total de 14 personas las que habían solicitado la asignación de un código QR, el cual se pegará en el parabrisas o medallón como un engomado.

Además de que les será dotado de una herramienta que colocarán en su vehículo durante el tiempo que queden estacionados dentro de estos espacios señalados en el primer cuadro de la ciudad, herramienta que será intransferible, no se podrá rentar o prestar.

Debido a que el vehículo que se estacione en estos espacios deberán contar con el engomado y la herramienta dotada por tránsito, si únicamente cuenta con la herramienta vial y no presenta el código QR, será apercibida la persona dada de alta en el sistema.

En caso de reincidencia serán infraccionados dentro del rango de categoría “B” donde no se aplica descuento y la cancelación del código QR, esto por hacer mal uso de este programa exclusivo para las personas discapacitadas y adultos mayores.

Cabe señalar que en el caso de vehículos foráneos y que se estacione en estos espacios, lo podrán hacer siempre y cuando viaje alguna persona discapacitada que los pueda comprobar clínica o físicamente o que sea adultos mayor, aunado a que el personal vial aplicara los criterios para invitar a las personas a que hagan uso adecuado de estos espacios.

No hay comentarios