Últimas Noticias

domingo, 14 de junio de 2020

Se prevén lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en el sureste del país, además de muy fuertes en la península de Yucatán

México, a 14 de junio del 2020.- Este día la onda tropical No. 4 recorrerá la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México, originando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, originará lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas, además de lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero, condiciones reforzadas por el paso de la onda tropical No. 3 frente a las costas de Jalisco. También, continuará el ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de junio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Morelos.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de junio de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de junio de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Durango (occidente), Tamaulipas, Colima, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 14 de junio de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante la mañana con incremento de la nubosidad en el transcurso del día. Probabilidad de lluvias con chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde. Intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, Colima y Jalisco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como fuertes en Oaxaca y Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de la nublados por la tarde e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Durango, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Morelos. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sitalá (Tecpatán), Chis., 75.9; Planta de bombeo 2 de La Cangrejera, Ver., 44.0; Cozumel, Q. Roo, 19.4; Campeche, Camp., 16.8; Tierra Morada (Las Choapas), Ver., 13.0 y Janos, Chih., 12.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 41.0; Loreto, B.C.S., 40.0; Cd. Juárez, Chih., 39.5; Empalme, Son., 37.8; Tapachula, Chis., 37.3; Piedras Negras, Coah., 37.2; Zacatepec, Mor., 36.8; Colotlán, Jal., 36.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.0. 
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Ocampo, Mich., 3.1; Ixtapaluca, Edo. de Méx., 3.3; San José Teacalco, Tlax., 5.7; La Rumorosa, B.C., 6.3; Cumbres de Majalca, Chih., 6.4; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 13.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario