Últimas Noticias

domingo, 7 de junio de 2020

PAN exige a AMLO acciones para reactivar economía en Veracruz

Por Juan David Castilla Arcos / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 7 de junio del 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que enfoque su tiempo en acciones que realmente beneficien el desarrollo económico de Veracruz.

El líder del albiazul opinó que la gira presidencial en la zona sur de Veracruz corresponde a un acto de “protagonismo” y un intento por tapar el descontento social.

Al igual que otros actores políticos, se pronunció en contra de la irresponsabilidad en dicha gira, pues Veracruz continúa en foco rojo ante el alto número de contagios y fallecimientos por Covid-19.

En ese sentido, le pidió acciones que realmente contribuyan a la reactivación económica en la entidad, como la gestión para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) pague la deuda que mantiene con proveedores locales, pues esto podría contribuir a que haya circulante en la zona.

Además, Guzmán Avilés refirió que el mandatario federal podría establecer que las licitaciones de los proyectos de inversión del ramo fueran para empresas nacionales y específicamente empresas locales.

También propuso que se otorgue un seguro de desempleo a todas y todos aquellos que lo hayan perdido, ligándolo con proyectos locales que permitan reintegrar a la población lo antes posible al ciclo productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario