Noticias

Inicia con éxito el programa de huertos traspatios

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 2 de junio del 2020.- Inicia con éxito el programa de huertos de traspatio, el cual ha implementado el alcalde Othón Hernández Candanedo a través de la dirección de Fomento Agropecuario y la Consultoría del Laboratorio de Ciencia y Tecnología (CITRALAB) con la finalidad de que las personas cultiven hortalizas para el consumo propio. 

En entrevista con Matilde Borroto, Gerente General de CITRALAB dio a conocer que lo que se pretende es que este programa trascienda y se quede en los ciudadanos, pero más que nada, que durante esta cuarentena aquellas familias se empleen en sus mismos hogares, aportando a la agricultura, alimentación y a la cultura de la misma sociedad. 

Matilde Borroto aseguró que primero a las familias se les brindará la capacitación, asesoría, técnica de siembra y manejo, el objetivo es lograr que las personas tengan una mejor alimentación, más saludable y orgánica, y con ello, cumplir con uno de los propósitos de esta administración que las familias tengan una mejor calidad de vida. 

En cuanto a la técnica, mencionó que se encargará primeramente de analizar el suelo de los patios para después poder decir que es lo más conveniente sembrar en el huerto como tomates, fresas, lechugas, rábanos, etc., de acuerdo el resultado, se asesorara sobre el cuidado del huerto como debe funcionar, así como las técnicas de riego. 

Para finalizar, la gerente general de CITRALAB destacó que aparte de que obtendrán nuevos conocimientos también se apoyará la economía de las familias, ya que al poder sembrar y cosechar sus propios alimentos, reducirán sus gastos.

No hay comentarios