Últimas Noticias

domingo, 21 de junio de 2020

En julio pudiera abrirse espacios deportivos

Misantla, Ver., a 21 de junio del 2020.- La autoridad local dio a conocer que pudiera ser el próximo mes de julio, que espacios deportivos y otros sectores puedan abrirlos de manera gradual, solo para algunas actividades que no represente amenaza de Covid-19, por lo que se esta buscando la estrategia de como se llevara a cabo esto. 

Tras tres meses de que estos espacios deportivos públicos, han estado cerrados este día de viernes Othón Hernández Candanedo, alcalde de Misantla dio a conocer que pudiera ser en la primera semana del próximo mes que estos ya puedan tener las puertas abiertas, todo con estricto apego a las medias sanitarias. 

“Quiero comentarte que los próximos días, en el mes de julio estaremos ya, teniendo algunos espacios, algunos negocios, espacios que son públicos también, ya alguna apertura de ellos en un porcentaje de un 30 y 50 %, se puede mencionar por ejemplo el kiosco, estará ya brindando el servicio de lo que es el 1 de julio, la unidad deportiva a partir del 1º de julio, para quien guste ir a caminar o hacer ejercicio lo podrá hacer”. 

En este tenor explico que solamente se dará el acceso a la práctica individual, como es caminar, trotar, correr, realizar ejercicios de cardio vasculares, y se omitirán juegos de futbol, basquetbol y volibol, por ser considerados que en ellos se aglutinan masas de gentes. 

“Así como en esto, algunos negocios se podrán ya podrá permitir que se tengan algunas actividades, pero si quiero seguir invitando a ser responsables, para que sigamos participando, sobre todo porque es en beneficio de cada uno de quienes vivimos en el municipio”. 

Con ello, las diversas actividades que se estarán efectuando en esta nueva normalidad, deberán ser con las estrictas medidas de seguridad preventiva sanitaria, a fin de que el Covid-19 no se propague en el municipio, y lo mas importante como recalco el munícipe, el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y del lavado de manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario