Noticias

El diputado local del distrito VIII Carlos Manuel Jiménez Díaz, agradece a los alcaldes y a sus cabildos, por haber aprobado los cambios a la reforma electoral, en beneficio de los veracruzanos

13 Ayuntamientos de los 18 que conforman el VIII distrito, avalaron la disminución a las prerrogativas de los partidos políticos. 
Xalapa, Ver., a 24 de junio del 2020.- El pasado 22 de junio, ante el Congreso del Estado, se hizo realidad el reclamo histórico de una sociedad que estaba harta de mantener a dirigentes de partidos políticos y sus rémoras. 

Los Diputados de la LXV Legislatura, fueron testigos, de un hecho histórico, sin precedente en el país, que fue marcado por la aprobación de 143 Ayuntamientos a los cambios de la reforma constitucional en materia electoral del Estado de Veracruz. 

Disminución al 50% de las prerrogativas a los partidos políticos. 

Desaparición de los Concejos Municipales Electorales. 

Modificación al artículo 15, Fracción V, inciso C de la Constitución Local, para que la revocación de mandato no sea a través de consulta popular. 

Disminución del periodo de las Alcaldías de 4 a 3 años, con posibilidad de reelección, si el pueblo así lo mandata. 

Los municipios que mostraron un verdadero compromiso con sus ciudadanos son: 

Jilotepec, Coacoatzintla, Acatlán, Tenochtitlán, Miahuatlán, Chiconquiaco, Tonayán, Tlacolulan, Alto Lucero, Juchique de Ferrer, Colipa, Vega de Alatorre y Nautla. 

Los municipios que no aprobaron los cambios constitucionales a la Reforma Electoral: Misantla, Naolinco, Landero y Coss y Tepetlán. 

“Nuevamente muchas gracias por su compromiso con la 4ta transformación, ¡los cambios van y van en serio! ¡Hoy ganamos los ciudadanos! ¡Ganó Veracruz!” expresó Jiménez Díaz, Diputado local.

No hay comentarios