Noticias

Asiste el Diputado Carlos Jiménez Díaz a importante reunión con Directivos de la Academia Estatal y Regional de Seguridad Pública del Sureste

Xalapa, Ver., a 21 de junio del 2020.- El Dip. Carlos Jiménez Díaz, en su carácter de Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Veracruz, asistió a una importante reunión con directivos de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, presidida por el Contralmirante Ing. Evaristo Cruz Cabañas, Director General del Centro de Estudios e investigación en Seguridad y acompañado del Dip. José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia en el Congreso del Estado.

El Contralmirante Evaristo Cruz, expuso a los legisladores la importante labor, que la Academia realiza para la institución de Seguridad Pública, como semillero de profesionistas en la materia, además de que el Centro de Estudios e investigación en Seguridad, el cual dirige, está abriendo oportunidades de desarrollo académico para todos los oficiales que aspiren a una carrera mientras presta sus servicios como oficial de la SSP. 

Destacó que es una encomienda directa del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, contar con la mejor Academia para la formación de oficiales profesionales en seguridad.

Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, Secretario Ejecutivo del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública, también expuso que el consejo está trabajando en lograr la certificación tipo “A” de la Academia, dado que esto significa un reconocimiento importante para la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Rodolfo Yáñez Mantilla Director General de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, comentó que con las instalaciones de la Academia y con las que cuenta Veracruz en otras corporaciones, como la Marina y Ejército Mexicano, se pueden complementar los 12 puntos que se piden para la certificación tipo “A”, por lo que se cumple con todos los requerimientos, además del alto nivel académico que ofrece la institución, poniéndola a la altura de las mejores.

Los Legisladores ofrecieron el respaldo de las comisiones que presiden, para que se logre la certificación y el apoyo necesario por los distintos órdenes de gobierno para que instituciones como la Academia sigan poniendo en alto el nombre de nuestro Estado y nuestro País. 

Las carreras que ofrece la Academia son: Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Criminalística y Criminología, Licenciatura en Seguridad Pública, Maestría en Administración de la Seguridad Pública, Licenciatura en Administración Pública y Doctorado en Ciencias de la Seguridad Pública.

En esta reunión también estuvieron presentes Elizabeth Sandoval Rincón, Coordinadora en Observatorio del SESCESP; Lauro Amparo Álvarez Rincón, Subdirector Académico de la ARSPS; Orlando Leyva Blanco, Subdirector de Formación y Desarrollo Policial del CEIS; y Xóchitl Ávila Contreras, Subdirectora de Educación Superior.

No hay comentarios