Noticias

Ambulantes podrán ser reubicados

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 4 de junio del 2020.- Debido al cumplimiento de los oficios enviados por diversas dependencias del gobierno estatal al ayuntamiento de Tlapacoyan, en donde piden la ejecución de acciones para la limpieza de la vía pública y banquetas, por ello la dirección de comercio dio a conocer que los comerciantes ambulantes serán reubicados.

Ricardo Cerón Carmona, director de comercio dio a conocer que tras la ejecución de diversas disposiciones estatales, los comerciantes ambulantes y semifijos que se localizaban sobre la periferia del mercado municipal fueron retirados, contando con el apoyo de diversos cuerpos de seguridad.

Tras esta acción que se llevó a cabo durante la madrugada de este miércoles, despejando parte de la calle Llave, Gutiérrez Zamora, Héroes e Hidalgo, los puestos semifijos fueron retirados y todos estos a resguardo de la Policía Municipal.

Debido a esto y a que buscan privilegiar el cumplimiento de las órdenes estatales, así como el derecho al trabajo de cada uno de los comerciantes, se les ofrecerán espacios para poder ser reubicados y que con esta acción puedan continuar con sus labores diarias.

Siendo dos puntos en donde podrán reubicarse, uno de estos será en el espacio conocido como La Galera que tendrá dos accesos, uno de estos sobre la calle Hidalgo y otro sobre la Avenida Llave, además de que también podrán ubicarse frente al Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia 22 de Noviembre.

Señalando Cerón Carmona que se espera estas propuestas sean aceptadas por todos los comerciantes, debido a que algunos de ellos ya se han acercado a dialogar con las autoridades municipales para que puedan tener un espacio digno para seguir trabajando.

No hay comentarios