Noticias

SNTE reporta 2 profesores fallecidos por Covid-19

Por Eda Sentíes / En Contacto
Veracruz, Ver., a 1 de mayo del 2020.- El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, confirmó que dos maestros han fallecidos a causa del Covid-19 en el Estado de Veracruz.

Detalló que una de las defunciones ocurrió en el municipio de Cosamaloapan y la otra en Poza Rica, además se cuenta con la información otro maestro más confirmado con la enfermedad en el Puerto de Veracruz que ya recibe atención médica. 

«Hemos tenido dos defunciones un maestro en Cosamaloapan y uno en Poza Rica, en el puerto de Veracruz tenemos un caso de contagio que ya está estable y otro más de Tantoyuca que se atendió en Tampico Alto, ellos ya se reportan estables».

Por otro lado, reconoció las clases virtuales ha sido un reto para el personal, sobretodo en aquellas zonas donde se carece de internet y hasta de señal de televisión, pero confió en que los docentes puedan sortear estos obstáculos. 

«Hay zonas muy complicadas donde no hay señal de televisión, donde no hay internet, pero sé que los maestros sabrán sortear esta dificultad que nos ha tocado vivir (…) Claro que se han sorteado situaciones muy difíciles pero los maestros estamos con optimismo atendiendo esto». 

Resaltó que al regresar a clases se implementará una estrategia para evitar un rezago en los alumnos.

No hay comentarios