Últimas Noticias

sábado, 16 de mayo de 2020

Se pronostican lluvias en el centro, oriente y sureste del territorio mexicano

México,
a 16 de mayo del 2020.- Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento en el centro, oriente y sureste del territorio mexicano debido a dos canales de baja presión que afectarán dichas regiones.

En un boletín informativo, el SMN indicó que una línea seca se extenderá sobre Coahuila, ocasionando vientos con rachas de 60 km/h y probable formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, el SMN indicó que se prevén temperaturas máximas superiores a 40°C en 17 entidades del país.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y sin lluvias en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente muy caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas y Oaxaca, y sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de chubascos en Tabasco, lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en la región y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde además de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en zonas de tormentas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Coahuila.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario