Últimas Noticias

sábado, 2 de mayo de 2020

Ratifican a Horacio Duarte como titular de Aduanas

Notimex.
México, a 2 de mayo del 2020.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó con 29 votos en favor y seis en contra a Horacio Duarte Olivares como Administrador General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), nombramiento hecho por el Ejecutivo Federal.

Este viernes ,en el Salón de Plenos del Senado se procedió a tomar la protesta de ley al nuevo titular de Aduanas.

Durante la discusión del nombramiento el senador Higinio Martínez, de Morena, expuso que es el tercer intento para poner orden en esa área, “cargo que lleva riesgos, hay mexicanos que necesitan una oportunidad, que vaya con el respaldo de esta Comisión Permanente”.

El senador Julen Rementería, del PAN, votó en contra del nombramiento porque consideró que “se debe buscar gente que saque el buey de la barranca, que pongan gente que pueda con el encargo”.

Marcela Mora, senadora de Encuentro Social, opinó que “la Subsecretaría (del Empleo) pierde un garbanzo de a libra”, pero indicó que votaría en favor de la ratificación. Por su parte Martha Lucía Micher, de Morena, hizo un reconocimiento al extitular de Aduanas, Ricardo Ahued.

El diputado Reginaldo Sandoval, del PT, expuso que “se requiere un hombre con firmeza”. Sergio Gutiérrez Luna, también de Morena, indicó que “hay que depurar la cloaca, es la persona indicada para defender en tribunales al Estado mexicano”.

El senador Ramón Enríquez, de Movimiento Ciudadano, indicó por su parte: “ratificamos a través del voto de confianza que si no da resultados que se le remueva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario