Últimas Noticias

martes, 19 de mayo de 2020

Protección Civil preparado ante la temporada de huracanes

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 19 de mayo del 2020.- Inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales y huracanes en el Océano Pacífico, mientras que en el Océano Atlántico comenzará hasta el próximo 1 de junio, anunció el director de Protección Civil. 

Martín Mújica Martínez titular del área, enfatizó que la zona del Atlántico de la cual forma parte el territorio veracruzano se espera la presencia de entre 15 a 19 ciclones tropicales, de los cuales 8 a 10 pueden alcanzar la categoría de tormenta tropical, 4 a 5 huracanes moderados y 3 a 4 huracanes mayores, por lo que dio a conocer que el consejo de protección civil se encuentra activo y trabajando en este tema. 

Mientras tanto, para el Océano Pacífico se esperan de 15 a 18 ciclones tropicales, por lo que pidió a la ciudadanía estar alerta ante cualquier llamado de emergencia. 

Puntualizó que la dirección a su cargo en coordinación con el consejo de protección civil municipal que encabeza el alcalde Othón Hernández Candanedo trabaja de forma coordinada para salvaguardar a los misantecos. 

Para finalizar, el funcionario municipal mencionó que el municipio cuenta con 20 refugios temporales para cualquier emergencia, así mismo invitó a la ciudadanía a no alarmarse y seguir las recomendaciones que la dirección a su cargo emita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario