Noticias

Prevén lluvias fuertes y posible granizo en noroeste, oriente y sureste de México

México, a 3 de mayo del 2020.- Este domingo 3 de mayo se prevén lluvias con descargas eléctricas, granizadas y fuertes vientos en zonas del noroeste, oriente y sureste de México, debido a canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, los cuales también originarán nubosidad densa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado de prensa, el SMN señaló que una línea seca se mantendrá sobre Coahuila con probabilidad de chubascos y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y noreste de México.

Además un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35°C en 23 entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 °C y mínima de 12 a 14 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27 °C y mínima de 5 a 7 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Por la tarde se pronostica ambiente caluroso y rachas de viento de 50 a 60 km/h a lo largo de la costa occidental. También, se pronostica oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento en Oaxaca (norte, centro y sur) y Chiapas (norte y sur). Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en Veracruz (zona montañosa central), además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas, descargas eléctricas y rachas de viento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Coahuila (centro), Durango (noroeste y oeste), Zacatecas (oeste) y San Luis Potosí (norte), además de lluvias aisladas en Nuevo León y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla (este) y lluvias aisladas en Guanajuato, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

No hay comentarios