Últimas Noticias

domingo, 17 de mayo de 2020

PC municipal preparado para la temporada de lluvias

Por Regina Montes
Xalapa, Ver., a 17 de mayo del 2020.- El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández sostuvo que están preparados para atender además de las acciones preventivas por la pandemia por Covid-19, la temporada de lluvias que está iniciando en la ciudad.

“Como sabes ya tenemos las lluvias encima, tenemos la temporada de lluvias a partir del 15 de mayo y huracanes en la zona del Atlántico y son las lluvias que nos afectan aquí en la capital”, dijo.

Por ello, explicó que están pendientes de los avisos meteorológicos que se emiten por parte de la Secretaría de Protección Civil y por lo que están atentos a los informes para cualquier eventualidad cubrirla de manera operativa.

Asimismo, reiteró que continúan con las labores de sanitización sobre todo en tianguis y mercados además de que todos los días llevan a cabo entrega de cubrebocas, volantes, el periódico del municipio con las recomendaciones e información con respecto a la pandemia.

“Y también estamos entregando unos exhortos firmados por el alcalde a las instituciones bancarias para que sigan todas las recomendaciones sobre todo la sana distancia a las afueras de los bancos y que les obsequien cubrebocas, gel antibacterial, son parte de las acciones que estamos realizando de manera preventiva”, dijo.

Remarcó que dependiendo de la evolución de la emergencia irán realizando otras actividades y sanitización en lugares donde personas que acuden a realizar trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario