Últimas Noticias

viernes, 15 de mayo de 2020

‘No es tiempo de salir, sigue quedándote en casa’, pide López-Gatell

México,
a 15 de mayo del 2020.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no es tiempo de que la población salga a las calles y pidió que te sigas quedando en casa, para evitar más contagios por coronavirus, a pesar de que la Jornada de Sana Distancia terminará el próximo 31 de mayo, para dar paso a la “Nueva Normalidad”.

“No es tiempo de salir, sigue quedándote en casa”, pidió López-Gatell en la conferencia de hoy por el coronavirus, donde se informó que en México van 42 mil 595 casos confirmados de Covid-19 y cuatro mil 447 muertos.

El funcionario dijo que para poder llegar con tranquilidad a la “Nueva Normalidad” tenemos que prepararnos y no relajar las medidas sanitarias.


“Con solo haber anunciado la siguiente fase de reapertura de desconfinamiento… posiblemente hubo un relajamiento y hubo gente que salió a la vía pública”, mencionó.

Que quede claro, “no se esta terminando hoy, 14 de mayo, la Jornada Nacional de Sana Distancia, nos quedan todavía 17 días”, afirmó.

Reiteró que el éxito de la Jornada de Sana distancia permitió reducir la curva de contagios de Covid-19; “no podemos echar a perder este éxito”.

Explicó que si la gente se queda en casa, se reduce el riesgo de un rebrote de la pandemia en localidades donde la curva epidemiológica va en descenso; agregó que el paso a la “Nueva Normalidad” es un proceso estudiado, basado en el semáforo Covid-19 de reapertura de actividades.

El funcionario señaló que si bien, hasta ahora hay cuatro ciudades en el país que presentan un descenso en el registro de casos, tampoco deben relajar las medidas o dejar el confinamiento ya que podría ocasionar un rebrote.

“(Si bien), ya desde ahorita podemos reconocer tendencias decrecientes en Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa; Villa Hermosa, Tabasco y Tijuana, Baja California, en esos lugares tampoco hay que salir en este momento porque si se sale a la calle se vuelve a aumentar la curva epidémica”, indicó.

En ese sentido, el subsecretario informó que este viernes 15 de mayo se anunciarán los municipios que podrán salir del confinamiento el próximo lunes 18 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario