Noticias

Gobierno de AMLO y hospitales privados extienden convenio para enfrentar coronavirus

México, a 26 de mayo del 2020.- Héctor Valle Mesto, presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), indicó que la atención en hospitales privados a pacientes que requieren alguna intervención menor se extenderá un mes más dentro del convenio “Todos juntos contra el COVID-19” celebrado entre hospitales privados y el Gobierno de México.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se detalló que el convenio vigente del 23 de abril al 23 de mayo, funcionará un mes más y se mantendrá sin ningún costo para aquellos que sean beneficiados, pero que incluye a derechohabientes del IMSS, ISSSTE e Insabi.

“El acuerdo era para un mes, pero se ampliará un mes más. Cabe recordar que se buscó liberar a hospitales públicos para atender el COVID y atender en hospitales privados a pacientes con algún tipo de a tipo de intervención menor, como un parto o cesárea (…) se han atendido a más de cuatro mil pacientes”, refirió Valle Mesto.

El 13 de abril, Mario González Ulloa y Olegario Vázquez, quienes presiden la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, firmaron con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el programa “Todos juntos contra el COVID-19”.

Héctor Valle indicó este martes que en el primer mes de este acuerdo, que abarcó de 23 de abril al 23 de mayo, se atendieron a más 4.000 pacientes para atenderlos por casos como cesáreas, apendicitis, entre otras y que eso permitió “desahogar la ocupación en hospitales COVID”.

Explicó que con la iniciativa se logró también apoyar a más de 87 hospitales del país, con un total de 1.350 millones de pesos recaudados (60,79 millones de dólares), más de 550 empresas, más de medio millón de kits, 160 respiradores y más de 3.000 ventiladores.

“Nos da gusto poder trabajar por México porque México es de todos”, puntualizó.

No hay comentarios