Últimas Noticias

jueves, 7 de mayo de 2020

Florerías de la ciudad con bajas ventas previo al 10 de mayo

Misantla, Ver., a 7 de mayo del 2020.- Celerina Bautista Hernández, propietaria de la florería La Luna de esta ciudad, dio a conocer que la situación que están atravesando en estos momentos no son muy alentadores, esto en vísperas del 10 de mayo, día de la madre, sin embargo, se trataran de mantener los precios a fin de que les llegue una flor a las amas de casa. 

Y es que por la situación que se encuentran atravesando algunos de los locales se palpan cerrados, por la atención a las recomendaciones de las autoridades, pese a ellos apunto que se continúa ofertando la flor para que no pueda faltar el próximo día domingo, aunque no auguran un repunte como cada año, pues no habrá festividades en escuelas de la ciudad. 

“Esta pintando muy feo, estamos de alguna manera asustados, porque no estamos acostumbrados de que una enfermedad de estas llegue al pueblo de Misantla, y si no s tiene en realidad con el Jesús en la boca, la venta a mi me ha bajado un 50%, lo que para mí aun es vida, pero algunos compañeros les ha bajado un 75% que ya la verdad les cuesta mucho sobrevivir”. 

Pese a ello en algunas florerías en las inmediaciones del mercado municipal y del interior del mismo, como las que se ubican en el perímetro del cementerio Sagrado Corazón de Jesús, se les ha visto con mercancía mermada, e incluso en ocasiones se observa que algunas ya no suben sus cortinas, pero el aniño no decae esperando que se tenga una venta regular el próximo día domingo. 

“La florería esta por el suelo, yo he sido de que no me mantenga el gobierno, solo que me deje trabajar y eso pedimos, que nos den la oportunidad de trabajar, la flor la vamos a dar mas barata que de costumbre, y el 10 de mayo mis locales estarán muy bien protegidos, los vamos a fumigar, les vamos a proporcionar su gel, les daremos su cubrebocas para poder apoyar un poquito”. 

Sin embargo, este panorama se recrudece, pues con la disposición de la Secretaria de Salud que el cementerio permanecerá cerrado, al menos unas 5 florerías del perímetro del cementerio Sagrado Corazón de Jesús, no verán ingresos como lo esperaban. 

Manifestó que otro temor que tiene el sector del que forma parte es que cierren la central abastos, en donde comprar la flor que traen a vender a la ciudad, pues entonces sí, irremediablemente todos tendrán que cerrar sus puertas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario