Últimas Noticias

lunes, 11 de mayo de 2020

Fiscalía de Winckler oculto datos de desaparecidos

Por Isabel Ortega. 
Xalapa, Ver., a 11 de mayo del 2020.- La Fiscalía General del Estado resguardó resultados de ADN que entregó la Policía Científica, lo que limitó la identificación y entrega de restos a familiares de personas reportadas como desaparecidas.

Integrantes de Colectivos confirmaron que los resultados se “escondieron” en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, lo que podría dar más elementos para iniciar un proceso legal contra Jorge Winckler por las omisiones en la investigación en los casos de desaparecidos.

“Hay algo indignante, había muchos restos que dieron perfil de ADN y se entregaron a la Fiscalía de Winkler y los archivaron. Esos perfiles no los entregaron, no notificaron a los familiares, ahí los tenían”, confirmaron.

En ese sentido, se ha iniciado el proceso de notificación a los familiares, “en esos perfiles hay información de que algunos coinciden. Hay familiares que dan positivo”.

A la fecha no se tienen datos estadísticos de cuántos casos son, pero se percataron del hecho debido a que personal de la Fiscalía buscó el contacto con integrantes de diversos colectivos en el Estado.

En noviembre del 2019, autoridades de la Fiscalía confirmaron que tiene bajo su custodia 975 cuerpos o restos humanos sin identificar repartidos entre las delegaciones y subdelegaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Este año, tan solo en la Guapota, predio ubicado en Úrsulo Galván, se logró la exhumación de la menos otros 10 más, datos que se han hecho públicos por el Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario