Noticias

En el marco del Día Internacional de la Enfermera

Diputado local felicita a las enfermeras 
Xalapa, Ver., a 12 de mayo del 2020.- Esta mañana desde su oficina de despacho en la Legislatura local de Veracruz, Carlos Manuel Jiménez Diaz, diputado local por el distrito de Misantla, emitió una felicitación a las y los enfermeros, al celebrase el Dia Internacional de la Enfermera. 

Aquí el mensaje: 

Por este conducto, envío mis más sinceras felicitaciones a todas las enfermeras y enfermeros, así como al personal de salud que hoy celebran su día”. 

Sirva, más que un aplauso, éste pequeño homenaje a quienes al igual que numerosos profesionales de Enfermería, que hoy se encuentran en la primera línea de batalla frente al COVID-19, Florence Nightingale –de quien este año se celebran los 200 años de su nacimiento- considerada como la primera enfermera que lideró el cuidado de los heridos británicos durante la guerra de Crimea (1853-1856). Entre las medidas básicas de cuidado, Nightingale promovió la práctica de la higiene de manos, además de la mejora de las condiciones ambientales, a partir de las cuales, logró reducir significativamente la tasa de mortalidad de los soldados hospitalizados. 

Reciban mi admiración y respeto 
Su amigo: Carlos Manuel Jiménez Díaz

No hay comentarios