Noticias

Dólar cierra hasta en 24.55 pesos; BMV pierde por posible disputa comercial entre EEUU y China

Reuters
México, a 4 de mayo del 2020.- Este lunes, el dólar cerró la jornada hasta en 23.58 pesos a la compra y en 24.55 pesos a la venta en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió, al final moderadamente, en medio de temores de que se reactive una disputa comercial entre Estados Unidos y China.

-La moneda local cotizaba en 24:1238 por dólar a las 15.15 hora local (2015 GMT), con una ganancia de un 1.81% frente a los 24.5681 del precio de referencia de Reuters del viernes.

-En operaciones internacionales del domingo, el peso llegó a depreciarse hasta las 24.8771 unidades.

-La divisa local comenzó perdiendo en las primeras horas de la jornada del lunes luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, atribuyeron la culpa de la epidemia a China, donde se cree que se originó el nuevo brote del virus.

-“Conforme fue regresando la liquidez al mercado cambiario después de un fin de semana largo, el peso borró esta depreciación consistente con lo que se ha observado en semanas recientes en niveles de alrededor de 25 pesos por dólar”, dijo un análisis técnico de Banco Base.

-Mientras tanto, analistas de Intercam dijeron en un reporte que los comentarios de Trump y Pompeo “han revivido preocupaciones por un posible reinicio de ataques comerciales entre ambas potencias, lo que amenaza la subsistencia del vigente acuerdo comercial alcanzado en enero”.

-El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.27% a 36,370.43 puntos, con un volumen de 233.3 millones de títulos negociados.

-La plaza, que el lunes borró casi todas sus pérdidas en la parte final de la sesión, alcanzó la semana pasada su mejor nivel desde mediados de marzo.

-En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó nueve puntos base a 6.58%, mientras que la tasa a 20 años cedió 18 a 7.56%.

No hay comentarios