Últimas Noticias

domingo, 31 de mayo de 2020

Denuncia PAN nombramientos “a modo” en Veracruz

Por Juan David Castilla. 
Xalapa, Ver., a 31 de mayo del 2020.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue realizando nombramientos “a modo” en el gobierno de Veracruz, consideró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquin Guzmán Avilés.

A su juicio, el nombramiento de las figuras de Fiscal General del Estado y la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Verónica Hernández Giadáns y Clementina Salazar Cruz, respectivamente, corresponde a un intento desesperado de Morena por garantizar su permanencia en el poder
Señaló que las personas designadas mantuvieron un nexo directo de subordinación con el gobierno.

Y es que la nueva Fiscal Anticorrupción, hasta ayer jueves. se desempeñó como Jefa de la Unidad de Género de la Oficina del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“Morena sigue tomando decisiones unilaterales que atentan contra la democracia, buscando acabar con las voces críticas, las oposiciones y los contrapesos, encaminadas a favorecer tramposamente su preponderancia en el poder”.

Recordó que el diputado Federico Salomón Molina presentó una propuesta para reponer el proceso de selección de Fiscal, que estaba viciado de origen porque la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se tomó atribuciones que no le correspondían; sin embargo, Morena pasó por alto los lineamientos jurídicos y nombró a dos “Fiscales carnalas”.

En ese sentido, lamentó que Morena no escuche la voz de la ciudadanía que está cansada de la ineptitud y la corrupción con la que se conducen en los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Guzmán Avilés aseguró que el PAN continuará defendiendo el Estado de Derecho, la democracia, y a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario