Noticias

Cruz Roja Mexicana Delegación José Cardel-Úrsulo Galván, deja de prestar servicios.

Nunca hubo acuerdos de los tres niveles de gobierno para sufragar gastos. 
Cardel, Ver., a 27 de mayo del 2020.- Con esta fecha la Cruz Roja Mexicana Delegación José Cardel-Úrsulo Galván, tomo la determinante decisión de cerrar sus puertas, debido a que no se cuenta con el respaldo de los tres niveles de gobierno, debido a que sus gastos exceden sus ingresos, y esto traerá como consecuencia, que no se pueda prestar servicios de emergencia en tan importante sector de la entidad.

A traves de un comunicado, el cual emitió a través de su cuenta de Facebook, los motivos de su cierre son claros, y aquí los mas afectados seria la población de los municipios de su jurisdicción, además del servicio prehospitalario que prestaba en la carretera panamericana, estatal y federal. 

Aquí el comunicado: 

*AVISO IMPORTANTE* 

Se les comunica que después de haber hecho un gran esfuerzo para operar nuestra Delegación durante los meses de Marzo, Abril y Mayo 2020, derivado de los muy bajos ingresos económicos y el apoyo que nos dieron los Alcaldes de los Municipios de Puente Nacional y Úrsulo Galván, ya no será posible continuar, les comento los gastos de operación de nuestra deleción consisten en: pago de Luz, de Agua, de teléfono, de SKY, pago de nómina, pago de Oxígeno, pago de Gasolina, compra de material de curación, compra de equipo de bioseguridad, mantenimiento del inmueble etc., y los ingresos son a través de cuotas de recuperación más que nada simbólicos y que muchas veces las personas se molestan porque dicen que todo debería ser gratis y maltratan al personal. 

Bien por todo eso les agradezco a las personas que amablemente nos han apoyado y una disculpa a los que se hayan ofendido. 

La Pandemia también nos ayudó a reflexionar muchas gracias a los tres órdenes de Gobierno, al presidente de la Republica, al Señor Gobernador, evidentemente al Secretario de Salud y al Alcalde de Nuestro Municipio que nunca tuvieron el liderazgo necesario desde el mes de enero 2020 para sentarse en mesas de acuerdos con los alcaldes, grupos organizados, ciudadanía etc., y elaborar un Plan Estratégico de Salud y un Plan Económico para mitigar en algo la Pandemia. 

Ahora todos estamos sufriendo los múltiples fallecimientos y una hambruna, un desempleo y un enojo de todos los mexicanos en general y de todos los Veracruzanos. 

Le doy las Gracias por el gran apoyo a todos los paramédicos, Socorristas, enfermeras, personal administrativo por el gran apoyo que brindaron durante dos años y medio, y sobre todo estar exponiendo su vida desde enero a la fecha a pesar de saber que su vida estaba en juego. Gracias, Gracias, Gracias. 

La Delegación José Cardel U. Galván de Cruz Roja Mexicana, deja de brindar servicios, derivado de las Secuelas y Estragos que nos está dejando la Pandemia. 

No hay comentarios