Noticias

Continúan trabajos de prevención

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 7 de mayo del 2020.- Tras los trabajos que se realizaron en varias viviendas de la localidad de San Isidro tras la aparición de chinches besuconas las cuales transmiten el mal de Chagas, el gobierno municipal continúa recorriendo la comunidad para prevenir e informar a la población.

Por suerte no se ha presentado alguna persona que presente síntomas de la enfermedad de Mal de Chagas, por lo que es importante que se tenga en cuenta que se debe de prevenir antes de que se presente algún caso.

La presidente municipal, Ofelia Jarillo Gasca dio a conocer que el personal del ayuntamiento también ha realizado diversos trabajos para evitar que estos vectores se sigan reproduciendo y lleguen hasta los domicilios, por lo que es necesaria la participación de la población y que esté informada de lo que pueda suceder.

Desafortunadamente desde el 2017 se ha dado la presencia de este vector en la localidad de San Isidro y por los trabajos que se han realizado no se han podido eliminar, por lo que es necesario que todos los vecinos mantengan limpias sus casas y los animales de corral se mantengan alejados de los domicilios.

Entre otros trabajos que se deben de realizar, por lo que es necesaria la participación de la población no solo de San Isidro sino de todo Tlapacoyan para que este vector no se siga reproduciendo y se genere una situación de salud pública.

No hay comentarios