Noticias

Comunidades de Tlapacoyan dañadas por turbonada

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 23 de mayo del 2020.-Tras la lluvia que azotó en el municipio de Tlapacoyan la madrugada del viernes, ya dejó afectaciones a su paso, siendo varias las casas destechadas y otras afectaciones menores, a pesar de que no se da el inicio formal de la temporada de lluvias.

Personal de Protección Civil, señaló que las afectaciones fueron considerables en comunidades de la parte baja, siendo un total de 12 casas las afectadas en comunidades como Luis Echeverría, San Pedro Tlapacoyan y La Reforma.

Por lo que realizó un recorrido el personal de Protección Civil, para verificar y hacer su reporte correspondiente, destacando que afectaciones a viviendas fueron considerables debido a que son más vulnerables durante estos fenómenos.

Gracias al contacto y coordinación con las diversas corporaciones de auxilio, así como con agentes municipales, se tiene una respuesta rápida para atender contingencias y evitar que alguna persona sea afectada por las lluvias.

Ante la presencia de lluvias, Bandala Saldaña, llama a la población a extremar precauciones y a hacer el llamado a Protección Civil en caso de estar en riesgo por algún fenómeno natural y así poder coordinar acciones de auxilio.

No hay comentarios