Noticias

Comerciantes esperan ser apoyados

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 16 de mayo del 2020.- La crisis económica que se está acentuando debido a la contingencia sanitaria generada por la presencia del Covid-19 y que ha golpeado mayormente a los comerciantes semifijos que se localizan en los alrededores del mercado municipal y calles aledañas.

Norberto Sedano Aburto, comerciante, señaló que esta situación los está afectando mucho como comerciantes, debido a que tras las medidas sanitarias que ha implementado el gobierno federal la gente no sale y no compran los productos que ofertan.

Aunado a que esperaban la llegada de fechas como el 10 de mayo para poder generar más ingresos y poder invertir para surtirse de mercancía para el resto del año, situación que no pudo ser, aunado a que en la Ciudad de México y los mercados donde se surten están cerrados.

Debido a esto fueron invitados a registrarse al padrón de comerciantes para poder acceder a apoyos emergentes por la contingencia sanitaria, apoyo similar al que están recibiendo los taxistas de este municipio y de municipios vecinos y que será un alivio para la economía.

Sedano Aburto señaló que de poder acceder a estos apoyos o programas que ofrece el gobierno del Estado servirá para que puedan invertir en mercancía una vez que se reabran todas las actividades comerciales, no solo en Tlapacoyan sino en todo el Estado y en el país.

Confiando en que puedan ser tomados en cuenta para estos apoyos que les serán de gran ayuda para mitigar un poco la crisis que se está presentando, además de confiar en las autoridades para que les puedan hacer llegar estos importantes programas.

No hay comentarios