Últimas Noticias

martes, 5 de mayo de 2020

Canales de baja presión provocarán lluvias y granizadas en México

México, a 5 de mayo del 2020.- Este martes, canales de baja presión, en interacción con divergencia en altura, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento durante las tormentas en los estados del noroeste, centro, occidente, oriente y sureste de la República mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que un nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte de México, ocasionando rachas fuertes de viento, además de lluvias e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas de 40 a 45°C en 7 entidades del país y mayores a 45°C en Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la Península de Baja California tendrá cielo despejado, ambiente caluroso y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde. Sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, intervalos de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Yucatán y Campeche, así como lluvias aisladas en Quintana Roo. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Aguascalientes y Zacatecas, fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Durango, Coahuila, Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua; todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, y rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario