Noticias

Barbosa anuncia fin del ciclo escolar en Puebla

Puebla,
a 16 de mayo del 2020.- Para salvaguardar la salud de los estudiantes ante el coronavirus Covid-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que, a través de un decreto, dará por concluido el ciclo escolar 2019-2020 en la entidad, por lo que no habrá regreso a clases en las aulas.

En un comunicado de prensa, el mandatario informó que esta decisión contempla que a partir del 3 de agosto se reinicien actividades administrativas y de capacitación para los maestros, así como cursos de nivelación para los alumnos.

Indicó que una vez concluida la etapa mencionada, será el 7 de septiembre cuando comience el ciclo escolar 2020-2021.

Barbosa Huerta precisó que la Secretaría de Educación mantendrá las actividades administrativas, con el fin de que los estudiantes que deseen cambiar de escuela reciban su documentación correspondiente.

Reiteró su compromiso de salvaguardar la salud e integridad de los alumnos y de impulsar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la educación.
Ningún estudiante perderá el ciclo escolar

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, aclaró que ningún estudiante perderá el ciclo escolar por esta decisión.

Precisó que este periodo escolar cerrará con la modalidad a distancia en los meses de mayo y junio, en este último, dijo, también concluirá lo administrativo.

Detalló que del 3 al 7 de agosto será el periodo de inscripciones para dar certeza a quienes cambian de nivel educativo.

Además, precisó que el día 10 de agosto, iniciará una fase de nivelación llamada compensatoria para los alumnos.
Respecto a los certificados, el secretario comentó que serán entregados vía digital, sin costo alguno y sin trámites administrativos.

Resaltó que la medida de finalización del ciclo escolar 2019-2020 aplica para las 15 mil escuelas en la entidad.

No hay comentarios